Foro Dedicado a La Comunidad Airsoft
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 Miras Abiertas VS Miras Telescopicas !!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Z3RO
ACTIVO
ACTIVO


Mensajes: 104
Fecha de inscripción: 01/09/2010

MensajeTema: Miras Abiertas VS Miras Telescopicas !!   Miér Sep 01, 2010 11:21 pm

Hola:

Les dejo un poco de informacion sobre miras:

Empecemos por lo basico, el concepto de “Mira” puede considerarse como el conjunto de elementos de puntería en un arma, es decir, aquella combinacion de elementos que permiten enfocar hacia el blanco para lograr la mayor precisión en el disparo.

Basicamente se compone de dos elementos principales que son: el alza (o mira) y el guión (o punto de mira).

Estas “Miras” pueden clasificarse de varias formas, pero dentro de las mas conocidas se encuentran las siguientes:

Miras abiertas

Las miras abiertas se componen de dos piezas independientes: un alza y un punto de mira delantero. El alza o elemento posterior es básicamente una lámina de metal montada transversalmente en que se ha hecho una muesca en forma de “V” o “U”. Se asegura generalmente mediante una entalladura o se atornilla sobre el cañón de la replica hacia la parte de la cámara del hop up de modo que la muesca, al encarar el rifle, se alinee con el ojo del jugador. El punto de mira delantero toma la forma de lámina vertical o poste ensamblado, atornillado, o soldado muy cerca de la salida de la BB o boca del cañón, a menudo sobre algún tipo de rampa. Esta protegido a veces por un cilindro o túnel desprendible del metal. La idea es centrar el poste delantero en la muesca posterior, ocultando casi todo el punto de mira, excepto el extremo superior, con el alza o tapa de la vista posterior (según lo ve el ojo del jugador). Cuando está afinado correctamente, la BB debe golpear ligeramente por encima de donde indica el punto de mira delantero.

Un punto dorado, de marfil, o coloreado en rojo se pone a menudo en la parte superior del punto de mira para realzar la visibilidad con luz débil.

El tipo más común para el alza en miras abiertas, que traen a menudo las Replicas montados de fábrica, consiste en una simple lámina, que vista desde la parte posterior muestra una muesca en forma de “U”, ensamblada sobre el cañón. Estas vistas, generalmente, ajustan la elevación por medio de un resorte móvil y marcado sujetándose lateralmente en su muesca de montaje.

Otros tipos bastante comunes de alza en miras abiertas, son el buckhorn, y el semi-buckhorn.

El tipo buckhorn parece un alza estándar con una muesca pequeña en “V” y alas grandes que suben a cada lado y que obligan a la mirada a ir casi directamente al centro. La presentación es algo así como una media luna bastante cerrada con los cuernos hacia arriba

En la forma de alza semi-buckhorn los cuernos o alas laterales no se cierran tanto siendo más cortos. La muesca en forma de “U” suele ser más pequeña y por tanto proporcionando más precisión siendo la forma de apuntar hacia el centro de donde queremos el impacto

Hay, por supuesto, muchas variaciones y algún alza dispone de un tornillo ajustable para sujetar el desvío lateral y la elevación.

Como cualquier otro tipo de miras, las abiertas tienen ventajas y desventajas. Entre las ventajas están los siguientes:

Simplicidad.- No hay muchos puntos conflictivos (mecánicamente hablando) y esta simplicidad que traen las replicas de fábrica les hace prácticamente inmunes al desajuste por los efectos del retroceso (replicas de Resorte, en las AEGs practicamente no tenemos retroceso).

Ligereza.- Las miras abiertas son probablemente las más ligeras de todas las miras y tienen menos impacto en el equilibrio y el ajuste de la replica que otros tipos.

Longevidad.- Porque son generalmente bajas de perfil, el alza es más difícil que sea golpeada que en otros tipos de miras; sin embargo, los puntos de mira son más frágiles de lo que uno piensa y se puede golpear con bastante facilidad perdiendo la alineación.

Muy insensible al tiempo.- Ni la lluvia, ni el polvo, ni el lodo afectan generalmente a las miras abiertas.

Barato.- Suelen venir de fábrica con la replica. Puesto que los fabricantes de la replica sospechan que muchos jugadores no las van a utilizar o las quitarán, no están muy dispuestos a gastar dinero en ellas.

Pero tiene las desventajas siguientes.

Es impreciso.- La mira abierta ordinaria es la menos exacta de los dos tipos de miras. La muesca cuadrada en el alza combinada con una lámina delantera en el punto de mira, con perfil también cuadrado, es el tipo más exacto de mira abierta.

Muy difícil de ajustar con exactitud.- Hay miras abiertas micro-ajustables, pero para el coste de éstas el jugador podría comprar probablemente una mira telescopica. El tipo de alza en las miras abiertas que proveen la mayoría de la fábricas para sus replicas tiene ajustes difíciles. Esto significa que la mira abierta que trae de fábrica la replica, requiere un gasto en BBs para afinarla y a menudo el coste de las BBs gastadas para afinar un rifle con las miras abiertas de fábrica, sobrepasa el coste de una mira telescopica barata.

Lento.- El contrario de lo que piensa mucha gente, el tipo estándar de miras abiertas es el más lento de todas las miras para apuntar. La mira abierta con un alza baja que tenga la muesca amplia en forma de “V” y un punto delantero grande es la más rápida de todas. El alza con la muesca en “U” o “V” profundo o muesca cuadrada es lento, y el alza del buckhorn, con sus alas altas en cada lado de una muesca pequeña, que sirven solamente para centrar el entorno de donde se quiere poner el impacto, es la más lenta de todas.

Campo visual limitado.- El ojo tiene enorme un campo visual, por supuesto, pero el alza nos tapa la parte inferior quitando posibilidades a nuestro campo de visión. En el estilo buckhorn el alza, con sus “cuernos” inútiles, es el peor de todos, bloqueando nuestra vista en cerca de dos terceras partes del blanco y los alrededores.

Ópticamente inferior.- Queriendo decir que las miras abiertas son, para el ojo humano, el modo más difícil de apuntar. Requieren al ojo para que enfoque simultáneamente tres objetos a diversas distancias: el alza, el punto de mira y el blanco. El ojo humano tiene mucha profundidad de campo, pero no tanta; esto es, literalmente, una tarea imposible. Los tiradores jóvenes con mucha capacidad de acomodación visual pueden hacer un acercamiento pero los tiradores de más edad, simplemente no pueden.

Por todas estas razones, las miras abiertas simples del tipo provisto en la mayoría de las replicas de fábrica son las menos versátiles y menos exactas de las miras encontradas en una replica. En las manos de un jugador experto puede ser que permita tiros hasta los 20-25 metros a un Tango estatico. En las manos de un jugador medio su uso se debe limitar sobre los 10 metros. Mi consejo es que se utilicen lo menos posible, solo como miras de emergencia, en el caso de que el sistema de puntería principal se haya estropeado.

Miras telescopicas

Una mira telescópico convencional ofrece, por definición, amplificación del blanco a distancias largas, claridad y la más fina precisión de todas las miras. Es importante saber que muchos de las miras telescopicas tienen la opcion de aumento variable, esto significa que puedes variar la cantidad de aumentos en el momento que desees segun las necesidades del entorno. Tambien es cierto que el visor puede ser afectado por el tiempo inclemente, tal como lluvia fuerte, pero normalmente no suele suceder.

El atributo más importante de la mira telescópica es que pone el blanco y la retícula del visor en el mismo plano óptico. El ojo no tiene ninguna necesidad de esforzarse para enfocar dos o más objetos a distancias diferentes.

Usar el visor nos transmite la impresión de que podemos poner la BB de forma fácil en el sitio donde se cruzan los hilos (cruce de reticula en “Z3RO”). La mirada a través de una mira telescópica de buena calidad es luminosa y clara, con todo los objetos en el mismo plano óptico.

Las miras Telescopicas son bastante duraderas, cosa que sorprende a los poco conocedores. Probablemente una mira telescopica mantendrá más tiempo su alineación que las miras abiertas en la mayoría de las replicas.

Las miras telescópicas cuentan con las ventajas siguientes:

La amplificación aumenta la seguridad.- La identificación del blanco reduce la oportunidad de "fuego amigo"

Exacto.- Las miras telescopicas son los más precisos de todos los sistemas de puntería.

Ópticamente superiores.- La mira Telescopica es la más fácil de usar para el jugador. Sin tener en cuenta la edad ni algunas carencias visuales ya que permite ajustar el foco para cada persona. También permiten visión clara en blancos a distancias largas.

Exacto y con ajustes en altura y lateralidad.- Son las miras más fáciles de afinar.

Rapidez para apuntar.- Ya que solo tiene un único punto para situar sobre el blanco. Una mira telescopica con el zoom a 1 es más rápido para apuntar que cualquier mira abierta.

Mayor campo visual.- El área de visión en miras telescopicas típicas pra airsoft tiene muy poco aumento pero lo que se ve por él es más nítido y detallado. Una ventaja por ambos rapidez y exactitud, y una ventaja grande en juego del funcionamiento.

Superior con poca luz o con sombras.- La luminosidad y la amplificación de las miras telescópicas en esas condiciones hacen por comparación de las miras abiertas un elemento casi inútil.

Pero las miras telescópicas tienen también desventajas:

Costoso.- Las miras telescopicas son más caras generalmente que las miras abiertas.

Gran tamaño y peso.- Las miras telescopicas son más grandes y más pesadas que las miras abiertas y así inciden negativamente en el equilibrio dela replica y su manipulación. Esa es la razón por la que son tan apreciados las miras telescopicas de poco peso y compactas. Las miras telescopicas se deben de montar directamente encima de la acción y lo más bajo posible.

Degradacion elevada.- Las miras telescopicas se suelen degradar más rápidamente que las miras abiertas o cerradas. Es por eso que unas fundas de protección, de fácil quitar y poner, pueden ser muy útiles.

Durabilidad.- Las miras telescopicas de buena calidad duran para toda la vida, pero algunos de calidad inferior pueden desalinearse o dañarse por el retroceso de replicas de resorte. Calidad alta también es necesaria en las monturas y anillos. Como siempre, se tiene lo que se paga.

Espero que les sirva la informacion.

Fuente: wikipedia, foros de tiro Deportivo

Saludos

Volver arriba Ir abajo
 

Miras Abiertas VS Miras Telescopicas !!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Tijas telescopicas a 49€
» Inscripciones Abiertas a la Academia de Duelos. ¡Están todos invitados!.
» Torneo Marató de TV3 Abiertas las inscripciones
» INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA M.A.M.E Y LA OLLA FERROVIARIA DE MATAPORQUERA
» INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL DIA MUNDIAL DEL ESCARABAJO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FALLEN ::  :: -